LA CRISTALERÍA MÁS UTILIZADA EN VERANO PARA HOSTELERÍA

vasos,copas,verano,chupitos,bebidas,cristalería,

Llega el buen tiempo y la temporada de terracitas y la cristalería es básica para cualquier restaurante, cafetería o bar que se precie, sobretodo en Hostelería.

Con las altas temperaturas el consumo de bebidas se multiplica. A parte del consumo del agua, que es la bebida más consumida, también se multiplican el consumo de otras.

Las terrazas de los restaurantes crean un ambiente especial que invita a sentarse y disfrutar de cualquier bebida que nos refresque, siempre que la disfrutemos en buena compañía. En España, podemos encontrar diferentes tipos de bebidas según los horarios y edades:

TIPOS DE BEBIDAS

Las bebidas preferidas por los españoles son la cerveza y el vino, tanto entre semana como los fines de semana. En cambio, los cócteles o cubatas se reservan para tomar el fin de semana.

Según las zonas o épocas del año podemos encontrar otras bebidas, además de la cerveza y el vino, como pueden ser: tinto de verano, sangría, vermut, calimocho, refrescos, etc.

En el Sur las bebidas más típicas son el rebujito, vino de manzanilla, el fino y jerez. En cambio en el Norte destacan bebidas con más grados como aguardientes, queimadas y orujos en Galicia. Pacharán en Navarra y País Vasco, además del Txacolí. En Asturias destaca la Sidra. En la Comunidad Valenciana están la Horchata, cava y agua de Valencia. En la zona de Cataluña la bebida más representativa es el cava.

BEBIDAS SEGÚN LA HORA DEL DÍA

En función de la hora del día consumimos diferentes bebidas, por ejemplo, a la hora del aperitivo (entre las 12 y las 14 horas), se consume el vermut, vino y la cerveza, son bebidas fuertes de alcohol, pero ideales para tomar a esas horas con un picoteo.

A media tarde son más elaboradas, aunque tienen una graduación más baja, suelen ser cócteles o copas, entre los que destacamos el Gin&Tonic o combinados. Además de café e infusiones.

Otro momento que podemos destacar a la hora de tomar una copa es después de cenar, se puede tomar una copa más dulce sustituyendo el postre de la cena.

Aquí tienes una muestra de la cristalería que más se demanda en esta época del año:

CRISTALERÍA ESPECIAL PARA CERVEZA

Sabemos que no es lo mismo tomarse una cerveza en lata que en una buena copa o vaso de cerveza. Con el grosor justo, cristal de primera para poder tirar unas buenas cañas.

Vaos de caña - Menaje Galicia

El vaso de caña es ideal para servir clara, shandy, mixta, cerveza con limón todos estos nombres y muchos más hacen referencia a una bebida perfecta para el verano, la clásica combinación entre cerveza y limonada. Los vasos de caña son los más demandados para el consumo de estas bebidas, deben ser resistentes y duraderos.

Vasos altos de diferentes formas y alturas.

Jarras y copas cerveza Menaje Galicia

Las Jarras son ideales para los cerveceros sobretodo por su tamaño, hay de diferentes variedades y formas.

COPAS

Copas Weinlan Menaje Galicia

Las copas son aptas para vino, cóctel, cerveza, agua, helados o champagne. Las podemos encontrar lisas, de colores, con dibujos tribales, detalles florales o diseños clásicos, etc

Copas Princesa - Menaje Galicia

VASOS SEGÚN LA BEBIDA

Vasos chupito - Menaje Galicia

Los vasos de chupito son unos vasos muy reconocibles, ya que son de muchos estilos, formas y tamaños. El chupito típico es de unos 45 ml y suele tener un grosor mayor en la base para poder resistir los golpes.

Vasos tubo - Menaje Galicia

El vaso highball son vasos altos tubulares y tienen un volumen similar (entre 240 y 480 ml). Es el más apropiado para servir combinados de whisky, ron o vodka o bebidas largas y se suele rellenar con abundantes cantidades de hielo.

Vasos bajos - Menaje Galicia

El vaso corto es un vaso imprescindible que se usa para bebidas cortas que se sirven solas y con hielo, también conocidas como “on the rocks“. Algunos de los cócteles más famosos también se sirven en este tipo de vasos. Suelen contener un volumen de entre 180 y 240 ml. La versión más pequeña es idónea para espirituosos que se sirven solos, como un whisky o ron añejo. Mientras que los más grandes son perfectos para servir con hielo de gran tamaño.

Vasos para refrescos - Menaje Galicia

Los vasos que no pueden faltar son los vasos para refrescos. Vasos resistentes de diferentes formatos y tamaños con capacidad para el hielo y el corte en gajos de una fruta cítrica.

Aquí nuestros catalogos por si quieres ver toda la variedad de productos que disponemos para tu negocio