PROPUESTAS DE VAJILLAS PARA ENSALADAS Y FRUTAS DE RESTAURACIÓN

desayuno bol,bol,ensaladeras,bols,cereales,smooties,ensaladas,gazpachos,salmorejos,sopas y cremas,hummus,vajilla,frutas

En verano, debido al calor, los platos que más se consumen son ensaladas, frutas, gazpachos, salmorejo, productos frescos de poca elaboración que refrescan e hidratan el cuerpo.

Hoy en día no sólo importa el sabor de los platos, sino también la manera en que se sirven, por eso, con nuestras vajillas para ensaladas y fruta podrás servir estos alimentos en ensaladeras y bols con diseños y formatos que realzarán tus platos y les darán más vistosidad.

Además de los platos que hemos mencionado anteriormente, otro plato que se ha puesto de moda y que se sirve en bols o junto con ensaladas, es el famoso HUMMUS. Es una receta tradicional de oriente, el famoso paté de garbanzos. Con sabor intenso y sorprendente para una receta fácil de preparar y muy versátil.

ENSALADERAS

En verano la ensalada es el producto estrella de cualquier menú, plato o simplemente como acompañamiento. Las ensaladas también se han reinventado y la creatividad gastronómica, junto con los aderezos ha hecho que se creen ensaladas con mucho color, sabor y diseño.

Ensaladeras - Menaje Galicia

BOLS

Aunque en principio se usaba en las cocinas para servir los cereales, batir huevos y elaborar salsas, hoy en día, el bol se ha convertido, en un elemento imprescindible para un Restaurante que se precie.

Bols - Menaje Galicia
Su forma semiesférica es perfecta para la presentación de elaboraciones dulces y saladas y su tamaño, al ser más pequeño que un plato normal, lo convierte en un recipiente ideal para servir pequeñas cantidades y degustarlas de forma pausada,disfrutando plenamente de su sabor y su esencia. También existen en otros formatos, cuadrados, rectangulares, irregulares,etc.

En algunos países asiáticos es un elemento de su vajilla que forma parte de su cultura como China, Japón o Tailandia.

Bols - Menaje Galicia

Propuestas culinarias con las que combinar un bol

En muchos restaurantes el bol juega un papel muy importante a la hora de presentar platos tan de moda como pueden ser los desayunos heathy. Desayunos que aportan energía y alto contenido en proteínas y muy saludables.

  • CEREALES, ha habido una evolución desde los típicos cereales de copos de maíz, arroz hinchado o muesli, hasta las nuevas tendencias en los desayunos healthy, como pueden ser el famoso porridge mezclado con frutas, o lo que mezclan avena, semillas (chia, lino, amapola, sésamo), frutos secos o fruta.
  • SMOOTIES, los batidos de fruta que antes se presentaban en vasos o jarras de vidrio, ahora se sirven en bols, en vez de, vasos y jarras de vidrio. Además de llevar frutas, se han añadido también semillas.
  • SOPAS Y CREMAS. Un clásico de las recetas de cuchara que, ahora, se sirve en cuenco en vez de en plato hondo. La razón es simple: además de ser más atractivo a la vista, lo es al tacto y al olfato. Y es que el bol, a diferencia de otros elementos de la vajilla, se puede coger con las manos y sentir tanto la temperatura como el aroma de los alimentos.
  • ENSALADAS, en los restaurantes, buffets y hoteles es un elemento imprescindible que permite presentar las verduras de forma vistosa y, muy importante, individualizada.
  • GAZPACHOS Y SALMOREJOS, en los buffets se sirven en pequeños bols, donde además, puedes añadir picado de pimiento verde, pepino, tomate, cebolla, huevo duro, daditos de pan frito (cuscurros), etc. Y en el salmorejo, puedes añadir también unas virutas de jamón serrano y huevo duro picado.
  • HUMMUS, se suele servir en un bol, como receta única (de garbanzos, remolocha, aguacate, con pimientos, etc) o en algunos restaurantes, lo utilizan para tapas, aperitivos, bocadillos, sandwiches, ensaladas, etc.

Aquí tienes nuestro catálogo por si quieres ver toda la variedad de productos que disponemos para tu negocio.

#vajilla #ensaladeras #bols #sopas #cremas #cereales