USOS Y MATERIALES DE LAS CUBETAS GASTRONORM

melanina,cubetas,cubetas gastronorm,acero inoxidable,policarbonato,polipropileno,copoliester sin bisfenol

Las medidas estándares conocidas como Gastronorm (GN), hacen referencia a la Norma Europea EN-631 que se hizo oficial en 1964, tras el acuerdo realizado entre la Asociación Suiza de Hostelería, la Asociación Hotelera del país alpino y los fabricantes mayoristas de alimentación.

Esta norma establece las medidas de los recipientes para uso en contacto alimentario. Con el tiempo se fue internacionalizado y actualmente es la medida por excelencia en hostelería.

Hoy en día son uno de los productos de fabricación propia más solicitados de Pujadas.

La gran ventaja de trabajar con medidas estandarizadas es la de disponer de una gama de recipientes, combinables entre sí, que se adaptan a una multitud de periféricos que tenemos en la cocina profesional, como son hornos, expositores buffet, vitrinas, carros, entre muchos otros. En este sentido, no se precisan de una multitud de contenedores distintos en función de la actividad que realicemos. Con ellos podemos cocinar, almacenar, transportar y presentar sin necesidad de cambiar de recipiente.

Las cubetas Gastronorm que nos encontramos en el mercado, pueden estar principalmente fabricadas en:

Acero inoxidable

Este material permite que las cubetas Gastronorm puedan ser utilizadas para todos los procesos de elaboración y transformación de los alimentos en una cocina profesional. Las hacen ideales para uso en hornos (cocción) y neveras (almacenaje). La única restricción que presenta este material es la utilización en microondas.

Incluso se pueden utilizar en cocinas de gas o eléctricas, siempre y cuando estén provistas de un fondo termodifusor, como las que tenemos patentadas en Pujadas:

  • El policarbonato es un material transparente que se usa para almacenamiento en cámaras frigoríficas o para presentación en bufets fríos. Aguanta temperaturas de entre -40º y +130º
  • El polipropileno es traslucido para almacenaje en frigorífico. Dado su mayor aguante al calor (-40º a +110º) se usa también para transporte y cocción en microondas.
  • El copoliester sin bisfenol. Fabricamos este material libre de BPA como alternativa al policarbonato, resistente a temperaturas de -40º hasta +90º
  • Y la melamina, el material más novedoso y con el cual los hoteles y restaurantes han ganado una solución más duradera y con acabados espectaculares. Un producto derivado de un plástico, con el que podemos trabajar a temperaturas desde -20º hasta +70º.

Vía  : Pujadas